Desborda intenso temporal lluvioso presas y cuerpos de agua

0
8

En fecha reciente, el ciclón tropical Kay proveyó gran cantidad de lluvia, con acumulados de consideración

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El desplazamiento de ciclones tropicales, principalmente en el Océano Pacífico y sus bandas nubosas, así como el arrastre de viento húmedo de ambas cuencas oceánicas, han proveído importantes precipitaciones en diversas zonas del territorio nacional. En fecha reciente, el ciclón tropical Kay proveyó gran cantidad de lluvia, con acumulados de consideración.

Entidades como Baja California SurSonoraSinaloa y Baja California han padecido las consecuencias de las torrenciales lluvias. En algunos casos, se han presentado diversas complicaciones, suspensión del suministro de servicios básicos como energía eléctrica y agua. Adicionalmente, al menos por la vía terrestre, ha habido interrupción de la comunicación.

Mientras tanto, la interacción de bajas presiones y la aproximación de sistemas frontales fuera de temporada, en conjunto con los eventos ya descritos, han dejado aportes de consideración en entidades como Nuevo León y Chihuahua.

Presas como la Francisco I. Madero, la Abraham González y la Rejón, todas ellas en Chihuahua, han llegado al nivel de aguas máximas, con lo cual sus excedentes comenzaron a verter.

Con información de Meteored

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here