Sufre Dautillos plaga de moscos tras inundación

0
5

El número de moscos en las últimos dos días se duplicó; una cuarta parte de su territorio está aún encharcado

Jorge Quevedo

DAUTILLOS, Sin.- Si bien las localidades pesqueras de Navolato sufren de la plaga de moscos durante esta temporada de lluvias, ahora con la reciente inundación de este pueblo ubicado en la sindicatura de Altata, la cantidad de vectores se incrementó de forma exponencial.

El número de moscos en las últimos dos días se duplicó, según externó este sábado, en el quinto día de inundación tras los remanentes del huracán Kay, el exsíndico de Altata y residente de esta comunidad, Adrián López Lasseter.

El pueblo actualmente tiene una cuarta parte de su territorio inundado con bombas de desazolve que no dejan de extraer el líquido y que la reciente crecida de la marea complicó la situación, dijo.

López Lasseter refirió que con la crecida de la marea hay dos viviendas afectadas a las que la noche de ayer se les tuvo que bombear agua debido a la afectación, cuya cifra de afectados sigue aumento conforme continúa el censo.

Sobre esto último precisó que muchas de las familias que realmente requerían los apoyos como enseres domésticos y que el gobierno del estado entregó, no tuvieron acceso a ellos.

“Las cosas se hicieron mal”, expresó al referirse a la forma en que estado operó la entrega de los recursos aportados a la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here