Adelantan pago para adultos mayores en septiembre

0
18

Estarán recibiendo su dinero correspondiente al bimestre septiembre – octubre

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha comenzado un nuevo mes y como se había informado anteriormente, septiembre es el periodo en que se hará otro pago de la Pensión Bienestar 2022. No obstante, ahora se ha indicado que a los adultos mayores que forman parte del programa les adelantan el depósito, por lo que deben estar atentos a la fecha en que recibirán este apoyo económico y así disponer del recurso económico.

En este periodo, la Pensión Bienestar 2022 entrega el monto de 3,850 pesos, y el pago más reciente fue en julio pasado; por lo que los adultos mayores podrán recibir un nuevo depósito en los próximos días, el cual es referente al quinto bimestre del 2022. Cabe recordar que aquellos beneficiarios que tienen apoyos pendientes recibirán un retroactivo, y por lo tanto, un importe mayor durante este nuevo operativo.

Dicho pago ya está confirmado, pues algunos adultos mayores que forman parte de la Pensión Bienestar ya han reportado que desde hace unos días han estado recibiendo un mensaje de texto en el que se les avisa que su depósito esta en proceso.

“Su pago está en proceso, se les informará cuando se esté depositando en su tarjeta del Bienestar”, es lo que se menciona en la notificación. Sin embargo, trascendió en estas últimas horas, que el proceso de dispersión a las tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) que se pensaba comenzaría el próximo 6 de septiembre, se adelanta unos días.

Aunque se sabe que el depósito de la Pensión Bienestar se realiza regularmente después de los primeros cinco días de cada mes, ahora se ha dado a conocer adelantan la fecha y será a partir del sábado 3 de septiembre que inicie el depósito a los beneficiarios que cuentan con su tarjeta, ya sea de recién inscripción o los adultos mayores de continuidad.

Cabe recordar que los importes van a variar conforme el caso particular, ya que los derechohabientes que van al corriente recibirán solamente 3,850 pesos; mientras que aquellos de nueva incorporación a los que no se les ha abonado nada, podrán contar con hasta 11,550 pesos. Para más información sobre el pago que se adelanta en septiembre solo deben llamar a la Línea del Bienestar al 800 900 2000, digitar la opción “1” y posteriormente ingresar los 16 números del plástico que se les otorgó y la fecha de nacimiento.

Es así que, desde esa fecha, los adultos mayores van a poder consultar el saldo de su tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 y corroborar que se les hay hecho el pago de 3,850 pesos correspondientes al bimestre septiembre y octubre. Además que desde este megaoperativo, se implementará el mensaje de aviso a los teléfonos que registraron los beneficiarios al hacer su registro, en él se informará sobre el correcto depósito a su plástico, para que puedan acudir al cajero automático y retirar su dinero.

Con información de Terra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here