Declaran no aptas para bañistas playas de Altata

0
13

Debido al alto oleaje la zona de mar abierto representan el mayor peligro para los bañistas

Jorge Quevedo

ALTATA, Sin.- Las playas de Altata no son consideradas para bañistas ante la presencia de la tormenta tropical Javier ubicado frente a las costas de Baja California Sur y el monzón mexicano en el Pacífico.

El síndico de Altata, Roberto García Lara, indicó que debido al alto oleaje las playas de mar abierto representan el mayor peligro para los bañistas.

Comentó que de requerirse se tienen habilitados tres albergues en la sindicatura para usarse en caso de emergencia por la contingencia climática a la que se sumaría la semana próxima la posible tormenta tropical Kay.

El capital del puerto de Altata, Alejandro Apodaca Muñoz, indicó la mañana de este viernes registró el fenómeno de mar de fondo, lo que podría repetirse mientras se tengan precipitaciones.

Esta noche, el centro de la tormenta tropical Javier se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema, tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 21 km/h.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here