Mujer rescata a personas de la calle en Villa Juárez, Navolato

0
18

Actualmente hay más de 50 en esta condición, incluidas mujeres; en 5 años ha contactado a 10 personas con sus familias en otros estados

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- Ana María Cruz Carrasco, nacida en Villa Juárez, pero originaria de del estado de Oaxaca, tiene 36 años de residencia en esta ciudad y ante la indolencia social, ayuda personas en situación de calle.

Cuando puede, como ella dice, auxilia a las más de 50 personas que asegura viven bajo esta condición en esta región multicultural de Sinaloa dándoles por lo regular agua embotellada y un sándwich.

“Piensan que ya no tienen una segunda oportunidad”, es la expresión que mayormente predomina en las personas que todos los días viven en las calles de una ciudad que ha registrado un incremento sustancial de población.

Ana María se dedica de forma habitual a la venta de perfumería en la plazuela y lleva cinco años logrando reubicar con sus familias a 10 personas originarias de Oaxaca, Veracruz, y el Estado de México, principalmente.

De ellos dos fueron mujeres. Una de 25 años, quien resultó ser de Veracruz y otra de 33 años con residencia de familia en La Cruz de Elota, Sinaloa, localizando a su esposo en Estados Unidos.

Lo ha hecho sólo a través de su cuenta personal de Facebook o a través de la cuenta Ayúdame a Regresar, Estoy en Villa Juárez, Navolato.

Las mayor de esas personas en situación de calle son originarias de entidades federativas del sur del país, quienes llegan a Sinaloa en busca de trabajo como jornaleros en los campos agrícolas.

En promedio tienen una edad que supera los 30 años, aunque cada vez es más frecuente, señala Ana María, el registro de menores de edad en esta condición. Las causas que los llevaron a este estado, son diversas, entre ellas el alcoholismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here