Suspende China cooperaciones clave con EU

0

Pekín suspende la cooperación en medio ambiente y cancela las reuniones militares de alto nivel

Redacción

Se suspenden la cooperación en la repatriación de inmigrantes ilegales, en la asistencia judicial penal, en el control de drogas, en la lucha contra los delitos transnacionales y las conversaciones sobre la lucha contra el cambio climático de China con Estados Unidos, reza un informe del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a la DW la Cancillería china informó de la cancelación de las llamadas telefónicas entre los líderes de comandos militares y de las reuniones de trabajo entre las carteras de Defensa de ambas potencias y las del Mecanismo de Consulta de Seguridad Marítima Militar.

El Ministerio de Exteriores también anunció hoy sanciones contra Pelosi y sus familiares directos por “hacer caso omiso de la preocupación y la firme oposición” de China a su viaje a Taiwán y por “socavar la soberanía y la integridad territorial” del país asiático, indicó la agencia.

La cartera no proporcionó detalles específicos sobre las sanciones, pero acusó a Pelosi, quien este miércoles visitó Taiwán pese a las protestas de Pekín, de “interferir en los asuntos internos de China” y “amenazar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here