Cierra Guasave puentes vados por desborde de río

0
6

Las altas precipitaciones de la noche de ayer alcanzaron hasta los 117 milímetros de acumulación

Redacción 

GUASAVE, Sin.- Los puentes vados ubicados en las localidades de Estación Bamoa y Tamazula fueron cerrados al paso peatonal y vehicular debido al desbordamiento del río Sinaloa, que apenas ayer, previo a las precipitaciones, estaban 70 centímetros abajo de los puentes.

Así lo confirmó el alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero quien señaló las altas precipitaciones de la noche de ayer alcanzaron hasta los 117 milímetros de acumulación provocando la caída de árboles y encharcamientos en varias colonias de la ciudad de Guasave.

Con maquinaria del Ayuntamiento y de constructores privados, la dirección General de Obras y Servicios Públicos está reforzando el bordo de la ribera del río Sinaloa a la altura de la curva de San Pedro con el fin de prevenir un desbordamiento.

El alcalde supervisó estos trabajos junto con Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, en donde reiteró que si bien no hay peligro en este momento para la ciudad, el bordo de contención es para evitar cualquier contingencia que afecte la integridad o el patrimonio de la población.

El ayuntamiento está desaguando sectores de colonias con pipas. En la colonia San Fernando realizan acciones para sacar agua de algunas calles, lo mismo hacen en el llamado Nuevo Guasave, entre otros sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here