Resultan lluvias insuficientes para acabar la sequía: Japac

0
6

Se abastece con agua potable a través de pipas a 42 comunidades de las sindicaturas de Tepuche, Imala, Sanalona, Jesús María y Las Tapias

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A pesar de las lluvias que se han presentado, éstas no han sido suficientes para recargar los acuíferos, señaló el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura.

Comentó que si bien las lluvias se han presentado en las zonas donde el estiaje se ha manifestado con más intensidad, la recuperación de los mantos freáticos apenas ha iniciado el proceso de recuperación.

Higuera Laura detalló que aún se abastece con agua potable a través de pipas a 42 comunidades de las sindicaturas de Tepuche, Imala, Sanalona, Jesús María y Las Tapias.

“Es todo un proceso el que se tiene que dar: las lluvias impregnan, se inicia la filtración para empezar a recargar el acuífero; no es en automático”, detalló.

Dijo que las precipitaciones que hasta hoy se han presentado, son un aliciente, ya que empezaron antes de lo que comúnmente se habían venido dando, por lo que lo consideró un buen augurio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here