Refieren a CFE municipios sin luz en Sinaloa

0
8

Se habían quedado durante más de cuatro horas sin servicio los pasados 18 y 21 de junio

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador mochitense, ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, declaró que se han presentado diversos cortes de energía en Sinaloa, dejando a la población sin servicio.

Indicó que el pasado 18 de junio, ante las primeras lluvias, en Tierra Blanca, Nuevo Culiacán, Toledo Corro, Los Arcos, Las Vegas y en algunos sectores de la sindicatura de Costa Rica el servicio de energía eléctrica fue suspendido.

El 21 de junio, varios sectores de Culiacán reportaron no tener energía eléctrica, así como también a lo largo de diferentes municipios de Sinaloa, lo cual generó la molestia de los ciudadanos porque se habían quedado durante más de cuatro horas sin luz.

Señaló que los apagones no son exclusivos de Sinaloa, sino también se han presentado recientemente en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mario Zamora resaltó que la infraestructura eléctrica cada día está emporando. Expresó que si a la saturación de las líneas y falta de mantenimiento, le sumamos la temporada de lluvias, en donde los fuertes vientos han dañado la misma infraestructura, se pone en riesgo aquellas funciones esenciales que requieren de energía para continuar trabajando.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here