Reclaman padres largas filas y calor en vacunación COVID

0
4

Es inhumano tener a los niños haciendo filas tan largas, con las temperaturas que se manejan, refieren durante el primer día para los de 5 a 11 años

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los reclamos de los padres de familia durante la vacunación COVID-19 de menores de entre 5 y 11 años de edad no se hizo esperar ante las irregularidades en el proceso.

Luego de que la Secretaría de Salud estatal y la Delegación de Programas Federales declararan éxito la jornada de vacunación, los padres acusaron aglomeraciones en un sólo punto de atención provocando largas filas en medio del fuerte calor.

El proceso de vacunación arrancó con grandes filas en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, reportó Salud en Sinaloa.

“En Culiacán también es necesario más centros, es inhumano tener a los niños haciendo filas tan largas, con las temperaturas que se manejan”, reclamó Yazaret Zamora a la Federación en los avisos de la dependencia en su cuenta de Facebook de este lunes.

Debido a la gran afluencia de menores en este segmento de población objetivo que acudieron a recibir su vacuna contra el COVID-19, se instalará otro módulo en la ciudad de Los Mochis.

Arrancó con grandes filas en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, reportó Salud en Sinaloa.

A esto respondieron los padres de familia en Culiacán al demandar se instale un nuevo centro de vacunación.

“En Culiacán también que pongan otro… Que son demasiados niños y está muy fuerte el calor para que hagan fila de horas los niños”, refirió Magda López.

 

En Ahome los centros de vacunación se ubican en el Domo del Tecnológico de la ciudad y el de la UAS. Para dudas o aclaraciones la Secretaría de Salud dispone vía WhatsApp al 669 215 3856.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here