Reporta Navolato 20% de pueblos sin luz

0
15

En Villa Juárez el suministro se restableció por la madrugada dejando la lluvia un sin fin de daños en arboledas, cableado público y encharcamientos

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Más de una veintena de comunidades de las siete sindicaturas del municipio de Navolato reportan interrupción en el suministro de energía eléctrica.

Las consecuencias de la tormenta de rápida formación la tarde noche de ayer que originó fuertes lluvias mantiene a casi un 20 por ciento de la población sin luz.

En San Pedro las localidades de La Sinaloa, Yebavito, Cofradía de San Pedro, Los Arredondo, La Laguna, El Batallón, Balbuena y parte de la cabecera del pueblo sindicatura central, están sin suministro siendo esta la región más afectada con el 50 por ciento de los pueblos sin luz.

La segunda región más afectada es Villa Ángel Flores “La Palma” con afectación en Lo de Verdugo, El 17 y otras dos localidades, incluida una parte de la cabecera de la sindicatura.

En la ciudad de Navolato se registran apagones intermitentes que han generado molestia en el comercio y la pérdida de algunos productos por falta de refrigeración, principalmente en el comercio perecederos.

En Altata, El Tetuán Nuevo está sin energía eléctrica desde la tarde de ayer, al igual que La Bandera, Lo de Reyes, El Portugués, Las Aguamitas en la sindicatura de Bachimeto.

El Juan Aldama “El Tigre”, al norte del municipio, la luz llegó pasadas las 01:00 horas en la cabecera, pero la comunidad de Colonia Ensenada “Tecomate” se encuentra sin energía eléctrica.

En Villa Juárez el suministro se restableció por la madrugada dejando la lluvia un sin fin de daños en arboledas, cableado público y encharcamientos, de acuerdo a los reportes ciudadanos, lo que obligaron a servicios públicos a crear brigadas para habilitar pase a peatones en banquetas y calles, principalmente.

Fotografía: Rudy Mendoza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here