Dan positivo el 30% de pruebas COVID-19 en macrokioscos de Culiacán

0
9

Los macrokioscos COVID estarán disponibles hasta las 13:00 horas de este viernes luego de dos semanas de permanecer abiertos

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- Los tres macrokioscos para la detección de la prueba rápida por COVID-19 situados en la central de autobuses Milenium, aeropuerto y plazuela Álvago Obregón cierran este viernes en Culiacán.

De las 100 pruebas rápidas que en promedio se realizan al día, el 30 por ciento resultan positivas, de acuerdo a los datos de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Este jueves una treintena de ciudadanos de entre los 9 a los 75 años de edad hacían fila en la plazuela Álvaro Obregón con la finalidad de obtener una ficha entre las 100 que en promedio se ofertan en este punto, el más concurrido de los tres en la capital.

Las pruebas se entregan de forma inmediata a los solicitantes para posteriormente ser orientados a consulta médica en caso de resultar positivos. De lo contrario, se les sugiere dar seguimiento a su padecimiento.

Los macrokioscos COVID estarán disponibles hasta las 13:00 horas de este viernes luego de dos semanas de permanecer abiertos y atender de forma gratuita a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here