Inscriben Centenario de la Constitución de Sinaloa de 1922

0
8

La 64 Legislatura del Congreso del Estado develó en el Muro de Honor del Salón de Sesiones

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En sesión solemne y con la presencia de los poderes Ejecutivo y Judicial, la 64 Legislatura del Congreso del Estado develó en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la divisa “Centenario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa de 1922”.

La inscripción de esta divisa en letras doradas se dio con motivo del 100 aniversario de la Constitución local, que se cumple justo este 22 de junio.

Como oradores participaron los representantes de los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial; Feliciano Castro Meléndrez, Rubén Rocha Moya y Jesús Iván Chávez Rangel, respectivamente.

La develación de la placa forma parte de toda una serie de eventos, que incluyeron conferencias, paneles y exposición y que fueron organizados por una Comisión Especial que se integró para tal fin, la cual fue encabezada por el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

En la Sesión Solemne, luego de los obligados honores a la bandera y entonar el Himno Nacional, participó el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política para resaltar que todas las constituciones son la expresión del contexto histórico en el que estas se dan y de la correlación de fuerzas políticas que se manifiestan en la formulación, aprobación y expedición de leyes y reformas.

En el caso de la Constitución de Sinaloa, afirmó que actualmente registra un proceso de ciudadanización de la política, muy lejano al de hace 100 años, donde ahora el pueblo tiene un mayor protagonismo político, y que se da en el marco del proceso de transformación que se vive en el país.

Ahora, resaltó, en el Congreso de Sinaloa se trabaja desde la perspectiva de orientación social de las leyes, se piensa en el bienestar de la gente y se ponen en el centro los derechos humanos y los derechos de las minorías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here