Estiman ciclón en 5 días para el Pacífico

0
4

Esta mañana, mantiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico frente a Michoacán y Guerrero; se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En el océano Pacífico, se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Esta mañana, mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.

Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste de México, se recomienda a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así
como seguir las indicaciones de Protección Civil.

Este jueves, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas ( de 0.1 a 5 mm) en localidades de Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México.

La Onda Tropical Número 3, que recorrerá el sureste de México en interacción con la
vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec; la interacción de un canal de
baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here