Recolectan 22 mil colillas de cigarro, el Colillatón en Altata

0
7

La alcaldesa invitó a la población a tener conciencia de los daños que causa al organismo el consumo del tabaco

Redacción

ALTATA, Sin.- Con motivo de la conmemoración el próximo 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, este año con el lema “El Tabaco: Una amenaza para nuestro medio ambiente” realizan el Colillatón 2022 en el puerto de Altata, recolectando hasta este día más de 22 mil colillas de cigarros.

El acto lo presidieron la alcaldesa, Margoth Urrea; la comisionada Estatal, Martha Alicia Torres Reyes, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Promoción y prevención de los Servicios de Salud en el estado y autoridades de COEPRIS, UNEME-CAPA, CONADIC y del municipio.

La alcaldesa invitó a la población a tener conciencia de los daños que causa al organismo el consumo del tabaco, y además la contaminación que generan en el medio ambiente.

Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar (también llamado día mundial de no fumar) se celebra el 31 de mayo de cada año. Creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales, es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here