Convocan IEES al primer concurso de TikTok juvenil

0
5

Estará vigente del 23 de mayo al 20 de junio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con la finalidad de promover entre la juventud sinaloense, la reflexión sobre cómo pueden poner en práctica la democracia como forma de vida en su familia, escuela o en su comunidad, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dio a conocer la convocatoria de su Primer Concurso Estatal de TikTok Juvenil 2022, con la temática: “Promueve la democracia como forma de vida”, la cual estará vigente del 23 de mayo al 20 de junio.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, la cual se puede consultar en: https://www.ieesinaloa.mx/eventos-tiktok/, podrán participar las y los jóvenes sinaloenses de 18 a 29 años de edad, cumplidos al 20 de junio de 2022; quienes tendrán que ser seguidores de la red social Facebook del IEES.

Además que no deben ser familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado del personal de este Instituto, incluyendo su estructura desconcentrada.

Asimismo se establece que la participación será de manera individual y solo se podrá registrar un video de TikTok por persona, el cual deberá ser original e inédito; con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 60 segundos, y contar con la resolución suficiente para reproducirse en cualquier dispositivo.

Se indica también que dicho audiovisual tendrá que ser grabado y posteado desde la cuenta personal habilitada de la o el participante; y utilizar las etiquetas de hashtag #ViveLaDemocracia#IEES y #ConcursoTikTokIEES.

En cuanto al registro, este será efectuado en línea, ingresando al enlace: https://registroieesinaloa.mx/eventos_convocatorias/convocatorias, donde las y los participantes deberán subir sus videos de TikTok, así como descargar y  llenar los formatos de manifiesto de autorización de derechos y uso de imagen, así como adjuntar dichos formatos escaneados, además de  la imagen de la credencial para votar vigente, conforme a lo estipulado en la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y con amplio reconocimiento en el medio, quienes seleccionarán los cinco trabajos finalistas, siempre y cuando cumplan con las bases de la convocatoria.

Cabe destacar que del sábado 2 al miércoles 6 de julio, los 5 videos de TikTok finalistas de cada categoría, se publicarán en la cuenta oficial de Facebook del IEES; los trabajos ganadores de los tres primeros lugares, serán los que reciban más reacciones de “Me gusta” y “Me encanta” y más veces hayan sido compartidos (desde la cuenta oficial del IEES).

Los resultados se darán a conocer a el jueves 7 de julio de 2022 en la página web y redes sociales del IEES. Los premios serán los siguientes: primer lugar: 10 mil pesos; segundo lugar: 8 mil; y tercer lugar: 6 mil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here