Alerta Fiscalía en colonias por extorsiones en Sinaloa

0
4

Siendo la telefónica, o la de WhatsApp la que está ocasionando que la gente tenga miedo

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Con el objetivo de prevenir ser víctimas del delito de “Violencia Familiar y de Género ” y “Extorsión Telefónica y clonación de WhatsApp y de Facebook”, la Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía en Derechos Humanos, que encabeza Alfonso Salazar Ibarra, llevó a cabo una serie de pláticas con habitantes del sur del estado.

Con la presencia de más de 250 personas , del fraccionamiento CVIVES de Mazatlán el cual se construyó para desplazados de la zona sur del estado, contó con el apoyo de personal de la Unidad Especializada Antisecuestros.

Obtuvo buena participación de la asistencia se platicó también sobre las modalidades de extorsión, siendo la telefónica, o la de WhatsApp la que está ocasionando que la gente tenga miedo.

Esto porque las amenazas que parte de a gente que se dedica a este delito, acosa a las personas haciéndoles creer que van a sufrir la pérdida de un familiar, negocio o que su imagen quede afectada en redes sociales difundiendo noticias falsas con fotografías o mensajes intimidatorios.

Si bien cuando se es objeto de alguno de estos delitos, se interpone denuncia ante el Ministerio Público, lo mejor es evitar caer en estos engaños por lo que mantenerse informados y, en caso de recibir este tipo de extorsiones, colgarles de inmediato, bloquear los números de los que les están marcando y avisar a sus contactos de lo que está sucediendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here