‘Truenan’ a Transportes en ‘La Palma’ por pésimo servicio

0
31

Hoy los usuarios se quejan de cobros indebidos, mal estado de las unidades y horarios no cumplidos en el servicio

Jorge Quevedo

VILLA ÁNGEL FLORES, Sin.- Debido al pésimo servicio del transporte foráneo en la ruta Villa Ángel Flores “La Palma”-Culiacán los usuarios reclaman a la dirección estatal de Vialidad y Transportes registrando el problema meses sin solución.

Pese a un compromiso pactado entre los dos concesionarios que tienen la ruta a fines de abril pasado, uno de las concesionarios desobedeció el acuerdo.

Afectando además de “La Palma”, El 17, Campo Berlín, La Platanera, Casas Blancas, Las Bebelamas, Cofradía de San Pedro y Lo de Sauceda, el problema se extiende a las sindicaturas de Culiacán como Culiacancito y Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.

Hoy los usuarios se quejan de cobros indebidos, mal estado de las unidades y horarios no cumplidos en el servicio.

“Los camiones, pésimos que están. No te puedes poner un pantalón negro porque te levantas con el pantalón todo manchado. Están en pésimas condiciones”, declaró Rosaura Sauceda originaria de “La Palma”.

De acuerdo a los usuarios la ruta que registra las anteriores anomalías son las unidades identificadas como Transportes Villa Ángel Flores, cuyo color identificativo son el rojo, gris y blanco.

 

Las anomalías

Según se ha documentado las unidades son modelos antiguos, sin aire acondicionado y los cobros al pasaje están tasados como primera clase, aplicando además cobros excesivos para estudiantes y adultos mayores.

En los cobros, Lorenzo Flores de “La Palma”, quien lleva años de estudiante y cuya ruta es sumamente usada por este segmento de usuarios, evidenció que los cobros marcados por ley no son respetados.

“Se está cobrado 19 pesos y el precio normal es 17 pesos. Por favor me gustaría tomaran cartas en el asunto. Las autoridades que respondan”, dijo.

Respecto a los horarios, una usuaria denunció que el servicio de 06:45 horas con salida de “La Palma” fue suspendido sin que hasta el momento haya sido restablecido, cuya ruta se presume pertenece al concesionario cuyas unidades no corresponden a las denunciadas.

“Nos quitaron un horario que teníamos de las 06:45 am. Era un turno muy seguro que a las 07:25 ya estábamos en la UdeO y hay camiones que hacen más tiempo.

“No es justo que quiten los camiones que sí nos dan un buen servicio. Pasen el reporte a Vialidad“, declaró una usuario quien prefirió omitir su identidad.

Rosaura Sauceda agregó que respecto a este horario que cubre “El Tamarindo”, “La Palma” rumbo a Culiacán ya ocasionó afectaciones a los usuarios en sus actividades diarias como suspensiones en sus centros de trabajo.

“Hemos perdido días de trabajar porque se nos regresan. No soportamos el servicio pésimo que nos están brindando.

“Nunca respetan un horario hay ocasiones en que esperamos hasta ahora y media para poder llegar a los nuestros para fuentes de trabajo o a las escuelas”, declaró.

Lorenzo Flores destaca que las irregularidades y malas prácticas de los choferes han provocado conatos de accidentes carreteros.

“Trabajan fuera de tiempo normal. Se van matando siendo que las carreteras están desastrosas. Hemos estado apunto de tener accidentes con el mal manejo de horario”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here