Da SEP aumento de 7.5% a maestros que ganan menos

0
7

Prevén un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria federal de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció este domingo un aumento del 7.5 por ciento que ganan menos de los 20 mil pesos mensuales.

Durante un desayuno para celebrar a los profesores del país encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento.

“Por ello, la nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingreso percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

“En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento aproximadamente”, dijo.

El presidente indicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dará mayores detalles en su próxima conferencia matutina del plan que adelantó advierte los 25 mil millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here