Aprueba Navolato obras; aquí las colonias y pueblos beneficiados

0
9

Es el primer paquete de cerca de 24 millones de pesos en alcantarillado sanitario, agua potable, urbanización e infraestructura educativa

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El subcomité de Desarrollo Social de Navolato aprobó el primer paquete de cerca de 24 millones de pesos para Obra Social (alcantarillado sanitario, agua potable, urbanización e infraestructura educativa) recurso que proviene del FAISM.

Durante la primera reunión ordinaria del subcomité de Desarrollo Social se aprobó el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal que será destinado a diversos programas, beneficiando a miles de personas en las distintas sindicaturas, alcaldía central y cabecera municipal.

El primero corresponde al alcantarillado sanitario, en el que se invertirán $604,218.90 pesos y consistirá en la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en la comunidad de La Michoacana, perteneciente a la alcaldía central.

En el segundo programa correspondiente al agua potable, se invertirán $6,120,763.20 pesos, mismo que beneficiará a vecinos de las comunidades de Lo de Cabrera y Las Trancas de la sindicatura de Bachimeto; El Potrero de Sataya; la sindicatura Gral. Ángel Flores; ejido Convención de Aguascalientes y El Batallón de la sindicatura de San Pedro; de la cabecera municipal están las colonias: Vegas del Rastro, Los Pinos y Alfonso G. Calderón; Cofradía de Navolato y Bachimeto.

En el tercer programa se invertirá la suma de $11,737,262.00 a la urbanización, beneficiando con pavimentación de concreto hidráulico, rehabilitación de alcantarillado sanitario, agua potable y alumbrado público a los vecinos de tres calles de la colonia Tierra y Libertad de la sindicatura de Lic. Benito Juárez y la colonia Los Ángeles, de la cabecera municipal; además se construirán puentes peatonales a base de estructura de acero en la comunidad de 5 Hermanos, de la sindicatura de Bachimeto y en las colonias Tenería y Alcanfores, de la cabecera municipal.

En el cuarto programa denominado infraestructura educativa se asignaron $3,861,199.00 para la rehabilitación o mejoras de tres escuelas primarias ubicadas en las colonias Villa Bonita, 4 de Marzo y López Portillo de la sindicatura de Lic. Benito Juárez; dos más, una ubicada en El Molino y otra en la sindicatura de Sataya; otras dos pertenecientes a la sindicatura de Altata, una en dicho puerto y otra en Dautillos y también dos en la cabecera municipal, una situada en la colonias 5 de Febrero y otra en la Alfonso G. Calderón.

“Cabe mencionar que para ejercer el recurso aprobado este día, hay que realizar ciertos procedimientos, la adjudicación directa y la licitación, que son las obras que exceden los 1.5 millones de pesos; mientras tanto, para dar inicio a las obras podrán tardar de un mes a mes y medio”; así lo informó el Ing. Catarino Armenta Camargo, Coordinador de Programas de Desarrollo e Infraestructura Social y representante del Secretario del Subcomité de Desarrollo Social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here