Rastrearán diputados asignación de 100 plazas en Salud

0
6

Aprueban solicitar información a la Secretaría de Salud para saber cuáles serán los criterios que habrán de seguirse para la asignación

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa acordó dar seguimiento a la asignación de 100 plazas a trabajadoras y trabajadores del sector estatal de Salud, procedimiento que se realizará durante el próximo mes de junio.

En reunión de trabajo, la diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión; el diputado Adolfo Beltrán Corrales, secretario; la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta y el diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocales, aprobaron solicitar información a la Secretaría de Salud del gobierno de Sinaloa para saber cuáles serán los criterios que habrán de seguirse para la asignación.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán, explicó que se trata de estas 100 plazas que quedaron pendientes de entregar ya que a inicio de este 2022 se les dio certeza laboral a 400 trabajadoras y trabajadores por parte de la Secretaría de Salud estatal.

El diputado Adolfo Beltrán Corrales, secretario de la Comisión, indicó que es necesario sostener una reunión con las autoridades de Salud para atender ese tema y que se les dé certidumbre a quienes no han sido incluidos y con ello prevenir malentendidos.

El diputado Ambrocio Chávez Chávez, vocal, señaló que para la Comisión de Salud y Asistencia Social es necesario anticipar el proceso de asignación para conocer si habrá convocatoria pública o cuál será el método que se empleará.

Por su parte la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, vocal de la Comisión, resaltó que también se solicite una reunión con las autoridades de la misma Secretaría de Salud para conocer los programas o proyectos propuestos que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 presentado el 27 de abril pasado por el gobernador Rubén Rocha Moya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here