Plantean ganaderos de Navolato rastro calidad TIF

0
5

El próximo jueves se reunirán con la alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, para plantearle la posibilidad de iniciar con la operación regular del rastro

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Productores ganaderos de Sinaloa buscan otorgar base de calidad TIF al rastro municipal de Navolato que se encuentra operando bajo irregularidad, si es que opera, advierte el gremio.

Alfredo Montes Salas, líder del proyecto de rescate del inmueble, dijo desconocer si el rastro se encuentra operando, a la par de los rastros clandestinos que evaden la supervisión de las autoridades sanitarias.

Indicó que el próximo jueves se reunirán con la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, para plantearle la posibilidad de iniciar con la operación regular del rastro y beneficiar a las decenas de ganaderos de la región.

Comentó que sería idóneo que si bien es muy difícil lograr un rastro TIF en Navolato, sí hay condiciones para lograr una calidad fitosanitaria que permitan a los ganaderos llevar su producción a un lugar seguro y le dé un valor extraordinario a su producto.

Comentó que hasta hace un par de año Navolato no sólo tenía el rastro de la ciudad de Navolato, sino que operaban otros certificados en Villa Juárez y Villa Ángel Flores “La Palma”.

La semana pasada se reunieron en la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado para acordar los primeros pasos para obtener los logros programados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here