Reclaman ambulantes orden en Altata

0
11

Los ambulantes advirtieron la sobrepoblación de vendedores a través de un solo permiso

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Una de las dos uniones de ambulantes del puerto de Altata reclamaron este lunes al municipio un ordenamiento territorial a lo largo del malecón para el próximo periodo de Semana Santa.

Quienes con pancartas se apostaron a las afueras del Palacio Municipal desde las 10:00 horas se reunieron con la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, con la finalidad de plantear la urgencia en este sentido.

Durante 15 minutos la alcaldesa escuchó la demanda de los más de 25 manifestantes que le solicitaron el otorgamiento de sus permisos definitivos y condiciones físicas para operar.

Los ambulantes advirtieron la sobrepoblación de vendedores a través de un solo permiso cuando la finalidad es emplear por cada permiso a dos personas, según lo citó el director de Servicios Públicos, Francisco Bueno Contreras, quien atendió hasta el final la reunión ya que la alcaldesa abandonó la reunión por cuestión de agenda.

Los vendedores informales advirtieron además la sobreexplotación de espacios a lo que el director de Servicios Públicos prometió una segunda reunión para el jueves próximo.

Tanto la alcaldesa, Margoth Urrea, como el director de Servicios Públicos, Francisco Bueno, advirtieron se apegarán a los lineamientos marcados en el Reglamento para el Comercio en la Vía Pública con el objetico de poner orden en el puerto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here