Denuncia PAN a Morena por propaganda en veda electoral

0
5

Con la queja se presentó evidencia de 9 espectaculares sólo en Culiacán y 4 más en el sur del estado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó una queja formal ante el INE en contra de Morena y quienes resulten responsables por la impresión y difusión ilegal de propaganda para promover el voto a favor de AMLO en la revocación de mandato.

La queja fue presentada la tarde del martes 8 de marzo por el Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, acompañado del asesor jurídico del CDE, Marcos Antonio Arroyo.

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta para la revocación de mandato, por lo que actualmente partidos políticos, gobierno y ciudadanos se encuentran impedidos por la ley para promocionar el voto a favor o en contra de la revocación.

“Desde hace varios días nos hemos percatado de la aparición de espectaculares, bardas, gorras, playeras y hasta calcas para carros promoviendo la frase -que siga AMLO-, esto claramente es una violación a la ley electoral, por lo que tomamos la decisión de denunciar estos hechos”, comentó Luis Ángel Solano.

Con la queja se presentó evidencia de 9 espectaculares sólo de Culiacán y 4 más en el sur del estado, también se mostró evidencia de la pinta de bardas con leyendas similares a los espectaculares, así como impresión de utilitarios: gorras, playeras y calcas para auto.

México y Sinaloa atraviesan por una crisis democrática y no se puede ignorar que se siga violando la ley de esta manera, afirma el blanquiazul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here