Ratifican a Quirino como embajador en España

0
8

Obtiene 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones ante el respaldo del oficialismo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 74 a favor20 en contra y 12 abstencionesQuirino Ordaz Coppelexgobernador de Sinaloa, fue ratificado, ante el Pleno del Senado de la República, como Embajador de México en España.

Ordaz, quien gobernó Sinaloa de 2017 a 2021 con el PRI, obtuvo 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones ante el respaldo del oficialismo y de algunos senadores de oposición, publicó López-Dóriga Digital.

De acuerdo al diario digital entre los votos en contra destacaron los de sus correligionarios de mayor perfil del PRI, como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quienes fueron secretarios del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Los senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron en el pleno la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de proponer a un exgobernador opositor del PRI como embajador, que además era cercano a Peña Nieto.

“No hay que tener memoria corta, pero muchos de ustedes parecen tenerla cuando así les conviene”, espetó la senadora Xóchitl Gálvez.

El nombramiento de Ordaz causa polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here