La gente está ‘paniqueada’ (por sismos)… pero hay que tener calma: Quirino

0
6

El gobernador admite deficiencias para enfrentar fenómenos naturales como terremotos en materia de difusión de información

Redacción

NAVOLATO, Sin. – “La gente está ‘paniqueada’, con razón, pero hay que tener calma. Aquí no pasó nada”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel en referencia a los recientes sismos registrados en el centro del país y los dos presentados en las costas del Golfo de California.

“No dejarse ir con tanto rumor, las redes ayudan pero también luego se hace caso a expresiones, a comentarios con algún deseo de magnificar, de hacer grande, de asustar, de alarmar. Creo que hay que tener calma y atender lo que dicen los que saben, que son las autoridades de Protección Civil”, insistió el mandatario en su visita sorpresa a la obra carretera Los Mochis-Topolobampo, en el municipio de Ahome.

Aunque Ordaz Coppel indicó que Sinaloa sí cuenta con Atlas de Riesgo actualizado en materia sísmica, admitió deficiencias para enfrentar fenómenos naturales como terremotos en materia de difusión de información en relación también a los municipios.

Dijo que aunque los sismos acaparan la atención en estos momentos, es importante destacar la presencia de huracanes en el Pacífico ya que septiembre y octubre son parte de la temporada.

Respecto a la situación de la escuela primaria Álvaro Obregón ubicada en Culiacán por su situación de riesgo, precisó que se realizarán los trabajos necesarios para asegurar la integridad de los menores y personal administrativo, aclarando que pese a los sismos registrados en las últimas 48 horas no hay daños a la infraestructura del edificio que data de 1939.

“La Álvaro Obregón, se está evaluando para hacer lo que se tenga que hacer, pero no hay ningún daño”, declaró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here