Pasa precio del limón de los $40 a $80 por kilo

0
7

La inflación que se ubica por encima del 7%, ejerció una presión sobre alimentos y verduras esenciales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con incrementos desde diciembre pasado el limón se cotiza en promedio entre los 70 y 80 pesos el kilogramo y esto se debe a la escasez que se tiene por la temporada, expresó Rodrigo Pecina Buenrostro.

Citado por el diario Contacto de Tamaulipas el locatario del Mercado Treviño Zapata, índico que en el pasado mes de diciembre, el precio oscilaba en los 40 pesos y desafortunadamente entrando el año nos empezó a llegar más caro y se estima que en unas 3 o 4 semanas empiece a bajar.

El incremento anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del 7.36% , y la subida de la inflación que se ubica por encima del 7%, ejerció una presión sobre alimentos y verduras esenciales de la canasta básica, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), citado por el diario Publimetro.

De acuerdo con la ANPEC citada por Publimetro, las verduras, frutas, legumbres, carnes, abarrotes, papel higiénico y productos de limpieza representan los productos con mayor alza de precios en el país, a inicios de este 2022. Fotografía: Contacto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here