Corte a fibra óptica entre Culiacán y Mazatlán afecta 15 estados

0

Las primeras fallas se reportaron al mediodía de este miércoles donde los usuarios denunciaban inactividad en sus redes sociales

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos cortes a la fibra óptica de Telmex afectaron la operación de la compañía y servicios a sus clientes en al menos 15 estados de México y Estados Unidos, señaló la compañía.

El primer corte se registró a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que la segunda se ubicó en la red ubicada en el tramo entre los municipios de Culiacán y Mazatlán, la cual ya fue reparada.

Considerados por la compañía como ataques a las vías de comunicación, dijo se interpondrán las denuncias correspondientes al señalar que fueron realizadas por terceros.

Las entidades afectadas son Zacatecas, Chiapas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y la Ciudad de México.

Las apps Downdetector y Fing reportaron las fallas al mediodía de este miércoles donde los usuarios denunciaban fallas en sus redes sociales y el servicio de Infinitum. Telmex en lo inmediato se volvió tendencia en Twitter, a lo que la empresa respondería más tarde. Fotografía: Expansión 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here