Encuentran en Francia nueva variante de coronavirus

0
9

Se conoce todavía muy poco, esto teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En Francia encuentran una nueva variante del COVID-19, se llama IHU, de acuerdo con investigadores franceses, esta variante fue encontrada hace un par de semanas.

De acuerdo con esta investigación los primeros reportes de contagios de esta variante IHU, salieron de la República del Congo en septiembre.

Fue el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, quien comunicó el origen de este descubrimiento el 9 de diciembre de 2021 en su cuenta de Twitter, el cual fue bautizado con las siglas del instituto (IHU).

La nueva variante está identificada como B.1.640.2 de la que se conoce todavía muy poco, esto teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Además, ante la comunidad científica sigue pendiente la validación por pares de este estudio.

De acuerdo con el equipo de especialistas del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella, creado y dirigido por el médico Didier Raoult.

Los primeros casos fueron identificados en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, Francia.

Según este estudio, la mayoría de casos de contagios de la nueva variante IHU en la región de Marsella, provienen de viajes que hicieron al país de África central, Camerún.

Por el momento no se tiene registro de que provenga de otro lugar.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here