Capacitarán a taxistas, lancheros y policías para ayuda al turismo

0
8

De enero a marzo se ofrecerán 9 cursos, conferencias, diplomados y talleres de capacitación

Redacción

LOS MOCHIS, Sin.- La dirección de Turismo del Municipio de Ahome en coordinación con Secretaría de Turismo Sinaloa Zona Norte y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV Sinaloa, inició un ambicioso programa de capacitación y profesionalización turística.

La información indica que de enero a marzo se ofrecerán 9 cursos, conferencias, diplomados y talleres de capacitación en variados temas como: Ahome 2022 dirigido a taxistas, lancheros y policía turística.

Además Conociendo nuestro Municipio; Calidad y servicio al cliente; Policía turística; Diplomado en innovación turística; Cambio climático y su implicación en el mercado turístico nacional; Diagnóstico y diseño de senderos interpretativos y Elaboración de manual de operación y catálogo de turismo de aventura, entre otros.

“Pero el reto más grande, a la par de la profesionalización y capacitación turística, es crecer y mejorar la Policía Turística de Ahome, que hoy son 7 elementos, y para Semana Santa queremos que sean al menos 30 capacitados para que se conviertan en guías y guardianes del patrimonio turístico municipal y sean servidores turísticos integrales”, expresó Verónica Medel, directora de Turismo Ahome.

La funcionaria también explicó que algunos cursos serán gratuitos y para otros que tienen costo la dirección de Turismo a su cargo asumirá parte del costo y ofrecerá becas con diferentes porcentajes de hasta el 50%.

 

 

Para mayor información se pone a disposición la plataforma web amav.org y el correo electrónico amavsinaloa@hotmail.com o bien dirigirse de manera presencial a la dirección de Turismo del Municipio de Ahome ubicada en la Casa del Centenario por Blvd. Rosendo G. Castro y calle Guerrero, en la Plaza de La Mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here