Ante malas ventas pedirán verbeneros prórroga para estadía

0
12

Los más de 105 locatarios se quedaron con el producto y buscan darle salida 20 días después de la fecha permitida

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Ante las malas ventas registradas durante esta temporada decembrina los locatarios de la tradicional verbena navideña de Navolato analizan la posibilidad de solicitar al ayuntamiento una prórroga para extender sus ventas hasta fines de enero próximo.

Aunque el permiso vence el próximo domingo 10 de enero los más de 105 locatarios se quedaron con el producto y buscan darle salida 20 días después de la fecha permitida.

Elisa Zazueta Payán, exdirigente de los comerciantes, indicó que sería este miércoles cuando pidan una audiencia con la alcaldesa Margot Urrea Pérez, y plantearle el difícil panorama por el que atraviesa el gremio en una temporada que consideró atípica.

Atribuyó las bajas ventas a la proliferación del comercio informal, la presencia de mayor comercio formal y principalmente las secuelas económicas que está dejando el COVID-19.

“La gente está gastando más en medicinas y compran lo indispensable”, dijo.

Jesús Vicente Acosta Ramírez se dedica a la venta de cerámica navideña y dulce. De cerámica en lo que va de la temporada no vendió ni el 50 por ciento en comparación con 2020. Ahora el espacio que ocupaba la cerámica será reemplazado por el dulce para buscar ganancias o minimizar pérdidas al negocio.

Lo mismo ocurrió con la juguetería. Aurora García Nieto indicó que sus ventas bajaron hasta en un 60 por ciento en comparación con el año pasado y su producto, que consideró difícilmente saldrá este año, será guardado para la temporada 2022-2023.

“Después del 25 (diciembre) bajó la venta. Quedó muy solo”, comentó Esther Ovalles Gaxiola, quien por años se ha dedicado a la venta de dulce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here