Así sea secretario, lo voy a despedir: Rocha por plazas en Salud

0
7

Harán revisión de caso por caso de manera conjunta autoridades y trabajadores para iniciar con las 400 plazas anunciadas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Referente al inicio del proceso de otorgamiento de plazas para personal de salud, recordó que se empezará desde el primer día de enero con la revisión de caso por caso de manera conjunta autoridades y trabajadores para iniciar con las 400 plazas anunciadas, cuyo presupuesto fue incluido para el 2022.

Añadió que a esta entrega se sumarán las plazas que se retirarán a todo aquel trabajador que haya sido beneficiado sin haber tenido el derecho, para incorporarlas al paquete que se concursarán para los trabajadores precarios que demandan su plaza, aunque hasta el momento no se tiene determinado el número preciso, ya que actualmente está el proceso de notificación y justificación de parte de los trabajadores aludidos que recibieron injustificadamente su plaza.

El gobernador Rocha advirtió que estará muy vigilante en este proceso de basificación para que no se cometan injusticias ni tráfico de influencias, pues advirtió que funcionario que incurra en esta práctica para favorecer a algún trabajador con menor derecho, será inmediatamente despedido.

Para ilustrar lo anterior, comentó el caso de un doctor amigo suyo, a quien tenía pensado invitarlo a colaborar en el gobierno del estado, pero la contrapropuesta que recibió de su parte fue que mejor le otorgara la base, a lo que respondió que no podía comprometerse con eso.

“Por ahí hay un médico que es muy amigo mío, hay que darle un puesto, y me dijeron: lo que él quiere es que le den la basificación o se le recategorice. Entonces dije que no, le puedo dar un puesto, lo que no puedo darle es la base, eso es en razón de derecho.

“Y les vuelvo a insistir, no acudan a ningún funcionario porque no podrá hacerlo.

“EL FUNCIONARIO, ASÍ SEA SECRETARIO, QUE SE LE DEMUESTRE QUE COMETA ALGÚN TRÁFICO DE INFLUENCIAS LO VOY A DESPEDIR.

“Nadie puede intervenir en la asignación de las plazas, sólo el proceso que les dé garantía a los trabajadores de que se entregará la base a quien tenga derecho”, recalcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here