Genera tormenta nevadas en Chihuahua, Durango y Sonora

0
24

Provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primera Tormenta Invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, provocará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este sábado el frente Núm. 11 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, generando lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

La masa de aire asociada al sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y Mesa Central. Además, persistirá el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante este viernes la Primera Tormenta Invernal se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, y en su desplazamiento mantendrá las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua, además de lluvias en Coahuila. Al final del día, este sistema invernal, dejará de afectar a México. (Fotografía: Notigram)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here