Se estima se convierta en huracán categoría uno este sábado e impactaría como tormenta tropical hasta el próximo martes a Baja California
El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Norma” se encuentra al sur de Baja California, pero se organizará e intensificará gradualmente, mientras se desplaza hacia el norte, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Previó que “Norma” se convierta en huracán categoría uno este sábado e impactaría como tormenta tropical hasta el próximo martes a Baja California.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que los desprendimientos nubosos del meteoro refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México.
“Norma” se encuentra a 130 kilómetros al este de Isla Socorro, a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco y a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora; avanza a 4 kilómetros por hora al norte.
REMANENTES DE ‘MAX’ DEJAN LLUVIAS
También indicó que los remanentes de “Max” se encuentran en tierra sobre la zona limítrofe de Oaxaca y Guerrero, a 8 kilómetros al oeste-suroeste de Putla y a 200 kilómetros al este de Acapulco.
Su circulación ocasiona lluvias y vientos fuertes, así como oleaje en costas de Guerrero y Oaxaca.
Ante su debilitamiento, el SMN dijo que será el último aviso sobre este meteoro.