No hubo irregularidades y fue rutinario, responde el director de la Seguridad Pública local
Redacción
NAVOLATO, Sin.- A partir de las 11:00 horas de este martes inició la revista de la Licencia Oficial Colectiva (L.O.C.) de armamento y municiones al personal de Seguridad Pública del municipio de Navolato.
De acuerdo a una entrevista del director de la Policía y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, al noticiero local Línea Directa el total de las armas revisadas fueron 320, de las cuales 167 son cortas y 153 largas.
No hubo irregularidades, respondió el funcionario tras la revisión de casi cinco horas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional como se realiza de manera habitual cada seis meses en cumplimiento de la ley.
Después de la revisión los elementos regresaron a las calles del municipio para cumplir con los operativos en las siete demarcaciones y la cabecera central, detalló Castañeda.
El pasado 6 de septiembre la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, mediante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, realizó el examen toxicológico a los Policías Preventivos y Policías de Tránsito municipales.
Este examen de antidoping, es para cumplir con los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa (Sedena) para la revalidación de la licencia colectiva 204 para portación de arma.