Con banderas y playeras blancas recorrieron más de 20 kilómetros para salir desde la capital a la carretera Culiacán- Navolato
Redacción
SAN PEDRO, Sin.- Este domingo culminó en San Pedro, Navolato la Rodada por La Paz que arrancó en Culiacán con la participación de más de 100 motociclistas de diferentes asociaciones del gremio de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y visitantes del estado de Colima.
Con un desayuno ameno en el restaurante El Capricho de Juan Tomás los participantes clamaron por el regreso de la vida normal a las calles de la entidad.
Con banderas y playeras blancas recorrieron más de 20 kilómetros para salir desde la capital a la carretera Culiacán- Navolato a tres semanas de una economía semiparalizada por los hechos delictivos.
”VAMOS PA’ ARRIBA Y VENIMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA”, EXPRESÓ EL EMPRESARIO RESTAURANTERO JUAN TOMÁS SÁNCHEZ DE EL CAPRICHO, QUIEN ANUNCIÓ PESE A LO ANTERIOR EL CIERRE DE SU SUCURSAL EN VILLA JUÁREZ, AL SUR DEL MUNICIPIO.
Raúl Hernández, en representación de los motociclistas, dijo que el objetivo fundamental es hacer una llamado al restablecimiento de la tranquilidad a la calles.
”QUEREMOS A NUESTROS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, A LOS MAESTROS TRABAJANDO Y UNA SOCIEDAD EN PAZ”, DIJO.
El síndico de San Pedro Luis López Quevedo, dijo que para la sindicatura que busca el distintivo de Pueblo Señorial este evento representa una oxigenación a los negocios del pueblo y la región en general cuya tendencia es una economía con empleos en caída.
“LOS INVITAMOS A QUIENES GUSTEN PARTICIPAR EN ESTAS RODADAS POR LA PAZ QUE SIGAN REUNIÉNDOSE PARA OXIGENAR LOS NEGOCIOS DE AQUÍ DE SAN PEDRO”, AÑADIÓ.
El munícipe comentó que analizan ahora la posibilidad de una cabalgata para enviar el mensaje más claro de paz y tranquilidad en el municipio.
El presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, indicó que este domingo los negocios en general del sector comercio, servicios, incluido el sector turístico, continúan abiertos para ofrecer un servicio en horarios casi normales, referidos los más de 50 restaurantes de Altata, Villa Ángel Flores “La Palma”, Villa Juárez, Juan Aldama “El Tigre”, San Pedro y Navolato, principalmente.