Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Un canal de baja presión al sur de Sinaloa generan un ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.
Temperaturas máximas de 34°C a 39°C se prevén este día en el estado.
Lo anterior generado además por el monzón mexicano que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Baja California Sur, e intervalos de chubascos en Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California.
A su vez, un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.