Con una ambiente meramente familiar en la primera carrera ganó La Rosita de El Batallón contra El Jr de Yebavito en un tramo de 300 metros
Jorge Quevedo
YEBAVITO, Sin.- Yebavito reanudó hotro sus tradicionales carreras de caballos sabatinas en el antiguo taste del pueblo con más de 90 años de celebración.
Con una ambiente meramente familiar en la primera carrera ganó La Rosita de El Batallón contra El Jr de Yebavito en un tramo de 300 metros.
En una extensión de 1.2 kilómetros foránaeos y locales disfrutan de esta tarde nublada con más de 70 asistentes que prometen una tarde de diversión al estilo del viejo pueblo.
Aquí cuatro caballos prometen la antesala de una excelente temporada de fiestas de fin de año que arranca en octubre próximo con la celebración a San Judas Tadeo, el segundo santo católico de mayor devoción en la comunidad.
Las carreras de caballos iniciaron en 1940, pasadas dos décadas de la última revuelta de la Revolución Mexicana como parte de la cultura y las tradiciones en este pueblo parte de la sindicatura de San Pedro, sobre la carretera Culiacán-Navolato a la altura del kilómetro 13.