Autoriza FDA implantar chip Neuralink a otro paciente

0
191
Fotografía: Republica.co

Esta próxima operación buscará solucionar ciertos problemas que ocurrieron después de su primera operación de implantación

Redacción

MADRID, España.- Neuralink, la startup de neurociencia financiada por Elon Musk, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para implantar a su próximo paciente su chip cerebral experimental.

Esta próxima operación buscará solucionar ciertos problemas que ocurrieron después de su primera operación de implantación.

Enlace neuronal previamente implantado su chip experimental de interfaz cerebro-computadora en un hombre parapléjico, Noland Arbaugh, en una operación que se anunció públicamente en enero pasado.

La identidad fue revelada durante un entrevista en vivo en marzo, durante el cual el paciente demostró algunas de las habilidades que el chip le había dado , incluida la oportunidad de jugar ajedrez por ordenador Sin embargo, recientemente se reveló que el chip de Arbaugh había funcionado mal y, durante un período de tiempo, experimentó una fuga de datos.

La empresa ha recibido ahora la aprobación federal para seguir implantando su chip a los pacientes, con la promesa de que solucionará los problemas que causó problemas con el chip de Arbaugh, el Wall Street Journal reportado originalmente. El chip de Arbaugh funcionó mal porque algunos de los pequeños cables conectados al chip se soltaron y dejaron de canalizar señales desde su cerebro al servidores de la compañía. En su próxima operación, Neuralink planea incrustar estos pequeños cables más profundamente en el cerebro del próximo paciente. Una fuente le dijo al periódico que la empresa quiere implantar hasta 10 personas adicionales con su chip para finales de este año.

Arbaugh habló recientemente sobre su experiencia con la empresa en una serie de entrevistas de prensa. conversación con Bloomberg, Arbaugh explicó la decepción que sintió cuando el chip comenzó a funcionar mal:

“Empecé a perder el control del cursor. Pensé que habían hecho algunos cambios y esa era la razón… Pero luego me dijeron Me dijo que me estaban arrancando los hilos del cerebro. Al principio no sabían qué tan grave sería o mucho sobre esto… Fue muy difícil escucharlo. Pensé que había llegado a usarlo tal vez durante un mes, y luego mi viaje estaba llegando a su fin. Pensé que simplemente seguirían recopilando algunos datos, pero que realmente iban a seguir adelante a la siguiente persona. Lloré un poquito”.

Sin embargo, Arbaugh dice que las actualizaciones del software del chip le han permitido recuperar muchas de las habilidades que tenía anteriormente y que Sigue apoyando mucho a Neuralink y lo que ha hecho por él.

Para implantar el chip de Neuralink, un cirujano humano debe hacer un pequeño agujero en el cráneo del paciente, tras lo cual se introduce un robot de 7 pies de altura llamado “R1” sutura los cables electrificados del implante directamente en el cerebro.

Este hardware luego descansa en la porción del cráneo del paciente que fue extirpada, justo debajo del cuero cabelludo, mientras sus pequeños cables transportan datos de un lado a otro entre el cerebro y los servidores de la startup.

La empresa anteriormente probó sus chips en animales, a veces con efectos desastrosos. Un gran número de sujetos de pruebas con animales de la empresa habían ser eutanasiado y algunos murieron de manera bastante horrible, según una demanda de un grupo de médicos.

Con información de Gizmodo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here