La esposa del Chapo se encuentra actualmente en un centro de Gestión de Reingreso Residencial en Long Beach, California
Redacción
Está previsto que Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, salga de prisión este miércoles 13 de septiembre.
Coronel fue sentenciada a tres años de prisión y cuatro años de libertad supervisada en noviembre de 2021 por cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero relacionados con el imperio de narcóticos de su esposo. En junio de ese año, Coronel se declaró culpable de los cargos y recibió crédito por el tiempo ya cumplido.
La Oficina Federal de Prisiones le confirmó a CNN la fecha prevista para que Coronel salga de prisión. Y añadió: “Por razones de privacidad y seguridad, no damos detalles sobre planes de liberación específicos”.
Según el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones, la esposa del Chapo se encuentra actualmente en un centro de Gestión de Reingreso Residencial en Long Beach, California.
Antes de su sentencia en noviembre, Coronel se dirigió al tribunal y expresó un profundo remordimiento por su participación con Guzmán y el Cartel de Sinaloa y el daño que pudo haber causado a los ciudadanos de Estados Unidos.
Con información de la CNN