Solicitan a la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez la donación de un terreno para esta institución
Redacción
VILLA JUÁREZ, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, Ignacio Flores Ruiz, solicitó a la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, la donación de un terreno para esta institución en la ciudad de Villa Juárez.
El proyecto educativo vendrá a beneficiar a la sindicatura de Benito Juárez, que actualmente tiene una población con un poco más de 50 mil habitantes, con una diversidad cultural y lingüística entre los pueblos indígenas existentes en la localidad.
Se integra con grupos mixtecos, triquis, zapotecos, náhuatl, tseltal, tsotsil, wixarika, cora, otomíe, popoluco, tlapaneco, yoreme, raramuri, tepehuano, mixe, ch’ol, entre otros.
Personal de la UAIM puso en marcha promoción y difusión de la oferta educativa a distancia visitando a la comunidad de Villa Juárez promocionando los programas educativos de licenciaturas en Psicología Social Comunitaria, Educación Preescolar, Estudios de Género, Derecho y la Ingeniería en Biotecnología.
José Emilio Sánchez García comentó que estas acciones permitirán atender a la comunidad de Villa Juárez, donde los estudiantes de los diversos grupos étnicos, puedan acceder a una educación de calidad a distancia haciendo uso de los medios tecnológicos, propiciando para ellos una mejor calidad de vida y sus familias. Se visitaron las preparatorias de Cobaes, UAS y CBTA.
Por lo pronto con la Unidad Virtual se ha permitido llegar a tener más cobertura en la región del estado, así como en otros estados de la república y del extranjero, en donde, las oportunidades para tener una educación superior de calidad, es posible para cumplir con la meta profesional.