Registra México ‘leve repunte’ de COVID-19: OPS

0

Ocurre principalmente entre personas no vacunadas, señala el organismo

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciro Urgarte, director del departamento de salud de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que México tiene un “leve repunte” de casos de COVID-19.

El leve repunte de casos COVID-19 ocurren principalmente entre personas no vacunadas, señaló el funcionario de la OPS.

En conferencia de prensa sobre el COVID-19 en AméricaCiro Urgarte respondió a una pregunta sobre qué hay detrás del repunte de casos por COVID-19 en México y su relación con una posible cuarta ola de contagios.

No obstante, la respuesta del funcionario de la OPS deja dudas sobre si el “leve repunte” de contagios es el inicio de la cuarta ola de coronavirus COVID-19 en México.

Ciro Ugarte dijo que esta posibilidad de una cuarta ola de COVID-19, se podría a varios países.

Recordó que durante el periodo de la pandemia, se ha visto que en distintos momentos y distintas áreas geográficas de los países se han habido incrementos de casos, que han estado relacionados con la relajación de las medidas de protección del COVID-19.

Además comentó que los repuntes de casos se han dado principalmente en las zonas dónde hay una baja cobertura de vacunación en contra del COVID-19.

Manifestó que en el caso de México se observa recientemente un leve repunte de casos y defunciones, especialmente en personas no vacunadas.

Señaló que aún cuando el número de casos activos en México se estabilizó, alrededor de 18 mil casos en las últimas dos semanas.

Retomó la situación de fin del año pasado y principios de 2021, porque dijo que se debe seguir tomando en cuenta que en el marco de los días festivos y las actividades comercialessociales y familiares de fin de año es más difícil mantener las medidas sanitarias.

Tal como es la distancia física y el uso permanente del cubrebocas. Indicó también que es una época difícil porque aún hay población que no tiene su esquema de vacunación completo.

Marco la importancia de que en esta época es importante mantener las medidas sanitarias de precaución, así como promover la vacunación.

Con información de SDP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here