Urge reactivar economía en Navolato: Canaco Servytur

0
7

Hay una recesión de casi cuatro semanas originada por el COVID-19 en los rubros del comercio, servicios y turismo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- A Navolato le urge la reactivación de eventos con las normas sanitarias adecuadas como la Feria del Camarón, la Feria del Ostión y otros que empujen la reactivación económica del municipio.

Así lo externó Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la delegación Navolato de la Canaco Servytur, al considerar una recesión económica de casi cuatro semanas consecutivas originada por el COVID-19 en los rubros del comercio, servicios y turismo.

En el caso de Altata el sector restaurantero, de prestación de servicios y rentas de viviendas y departamentos el consumo registra una caída en picada.

“Se necesita pensar en soluciones inmediatas para detener la emergencia global desde lo local”, dijo.

Indicó que se está en espera de que el municipio responda al llamado de la cámara y firmar el Pacto por la Reactivación Económica de Navolato que incluye entre otras cosas, la creación de un fideicomiso para apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las Mipymes son el motor de la economía nacional. Si no entendemos esto, estamos en el rumbo equivocado”, refirió.

Precisó que como parte de los miembros organizadores del Carnaval de Altata se están realizando los preparativos indicados en la realización del evento en dado caso de la autorización por parte del estado y/o el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here