Le pintan al Puente Negro lenguaje de señas

0
7

Será el mural con el abecedario para visibilizar a las personas con discapacidad auditiva

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobierno de Culiacán a través del equipo del Instituto Municipal de la Juventud, la Asociación de Personas Sordas de Sinaloa y Emplea-M con Causa, acudieron a realizar los primeros trazos de lo que será el mural con el abecedario para visibilizar a las personas con discapacidad auditiva.

Bajo el Puente Negro de Culiacán, a la altura del Parque Acuático, se está preparando un mural incluyente, de la mano de la Asociación de Personas Sordas de Sinaloa, el cual será develado el Día Nacional del Sordo.

Al respecto, el titular del IMJU Erick Zamora, detalló que dicha actividad obedece al programa de Embellecimiento de Espacios Públicos, y en este caso, plasmar el Abecedario de Lenguaje de Señas Mexicanas, tiene como finalidad empatizar con las personas con discapacidad, pues la inclusión es un tema importante para la administración del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, dijo que será el próximo 28 de noviembre cuando estará listo el mural, el cual será presentado en conjunto con un festival que organiza la Asociación de Personas Sordas de Sinaloa.

“Seguiremos haciendo más murales y embelleciendo espacios para que los jóvenes tengan lugares más seguros y sanos para su convivencia y desarrollo”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el fundador de la Asociación Civil Emplea-M con Causa, Ramón Díaz, expresó que este mural es una gran oportunidad para que la gente se familiarice con este lenguaje y con ello mejorar las condiciones de inclusión para este sector de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here