Es el más lujoso del mundo y con piloto automático

0
3

El helicóptero más lujoso del mundo, el ACH160 de Airbus, da una impresionante demostración de tecnología durante una caída libre simulada

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Olvidarás el generoso espacio de la cabina, los bajos niveles de decibelios y la reconfortante comodidad de los asientos de cuero flexible. Definitivamente olvidarás las 68 patentes que ayudaron a transformar el diseño de helicópteros.

Porque incluso en el ACH160 de Airbus, el helicóptero más lujoso del mundo, las sutilezas salen por la ventana cuando estás en caída libre sobre el océano y el agua azul se precipita a tu encuentro, detalló la revista especializada Robb Report.

Pero en ese momento, una de esas 68 patentes vendrá a tu memoria para traerte paz: el piloto automático, en modo de recuperación, que detiene la caída en picada, devolviendo la nave a un vuelo estable.

Es una impresionante demostración de tecnología para el helicóptero más lujoso del mundo, que se entregará a un cliente estadounidense el próximo año.

“Este es el último de una nueva generación diseñada desde el punto de vista del pasajero”, dice el piloto de pruebas, Olivier Gensse. Y la carrocería elegante, el rotor de cola Fenestron, un mayor espacio para la cabeza en la cabina de cuatro pies y cuatro pulgadas, ventanas de gran tamaño y bajos niveles de vibración, dejan claro lo que quiere decir.

 

El piloto automático del Luxe ACH160 de Airbus, el helicóptero más lujoso del mundo

Durante la caída libre simulada en estado de anillo de vórtice, una condición en la que la velocidad de descenso del helicóptero aumenta rápidamente, Gensse presionó un botón en la palanca de control dos veces que hace que el modo de recuperación automática de la máquina se haga cargo. El piloto también simuló un vuelo fuera de control en condiciones de apagón, parecido a las condiciones de visibilidad limitada.

“Los accidentes de helicópteros a menudo involucran errores humanos, especialmente si la aviónica es complicada”, dice Gensse.

“Diseñamos el sistema Helionix 3 para que sea intuitivo y simple, mostrando información crítica según sea necesario. Se trata de reducir la carga de trabajo del piloto sin cien botones en la pantalla”, dijo.

El Luxe ACH160 de Airbus, el helicóptero más lujoso del mundo, también tiene un despegue automático y un sistema para evitar colisiones, los cuales significan “mucha tecnología nueva” incorporada en el diseño, según Frédéric Lemos, director ejecutivo de ACH. «Hemos tenido tres prototipos volando, por lo que se han invertido muchas horas de prueba en el desarrollo».

Experimenté el lado más civilizado del ACH160, volando alrededor del puerto de Montecarlo, con el Monaco Yacht Show en pleno apogeo. Me imaginé aterrizando en uno de los superyates más grandes.

Los niveles de vibración y decibelios del helicóptero más lujoso del mundo eran realmente bajos, especialmente después de compararlo con un A125 en Las Vegas unas semanas más tarde, y la cabina ejecutiva ofrecía una experiencia completamente diferente con su amplitud.

Aunque el nuevo propietario del helicóptero más lujoso del mundo eligió el aspecto limpio y corporativo del interior de la línea ACH, también hay disponibles otras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here