Pasan al titular del Órgano Interno de Control

0
2

No hay documentación que sustente la validación de la experiencia, advierte regidora del PRI

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con el voto del PRI en contra, el Cabildo aprobó por mayoría la designación de Marcos Vinicio Verástica Casillas como el nuevo titular Órgano Interno de Control municipal en Navolato.

En la sesión de Cabildo de este lunes la regidora Ivette Valenzuela Ramírez justificó su decisión en señalar que el designado no cumple con los requerimientos de la fracción III de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa para ocupar el cargo.

La norma anterior señala que el funcionario idóneo deberá tener por lo menos 5 años de experiencia en el manejo de recursos públicos o fiscalización de recursos y responsabilidades administrativas, requisito que la legisladora consideró no fue sustentado.

“Tiene que comprobar con documentación. Él nos presenta el currículum, ha trabajado en la iniciativa privada y en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pero no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos, ni administrativas, ni fiscalización, ni nada que tenga que ver con el servicio público“, destacó.

 

Descarta PAS conflicto de intereses

Marcos Vinicio Verástica Casillas es además familiar de la coordinadora del grupo parlamentario del PAS en el Cabildo, Rocío Verástica Medina, quien descartó exista conflicto de intereses.

La regidora justificó que el nuevo funcionario es propuesta del síndico Procurador, César Armando Valenzuela Luna, también emanado del PAS.

“Él es una persona que cumple con lo que se requiere y además es una propuesta del síndico Procurador”, afirmó la regidora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here