Empieza a vender sus primeros vehículos y vale más que Ford

0
21

El vehículo más completo de la serie, el Lucid Air Dream Edition, ha sido reconocido como el ‘auto del año’

Redacción

MADRID, España.- La valorización de Lucid Motors, la empresa estadounidense que lleva menos de un mes vendiendo vehículos eléctricos, superó a la del gigante automotriz Ford, después de declarar que confía producir 20.000 unidades de sus sedanes de lujo Lucid Air, en 2022, según informó The Verge.

Lucid, con sede en Silicon Valley, es considerada como una empresa prometedora en la industria de los vehículos eléctricos. Su valor en el mercado bursátil llegó este martes a casi 90.000 millones de dólares, mientras que Ford terminó el día con unos 79.000 millones de dólares.

Fundada en 2007, Lucid era conocida como una empresa de baterías llamada Atieva. En 2016, se encontró con problemas económicos y una de las opciones a las que recurrieron los directivos fue una posible adquisición de Ford, según informó Recode en 2017.

Sin embargo, eso nunca ocurrió y Lucid Motors se mantuvo a flote hasta llegar a un acuerdo masivo con Arabia Saudita, que ahora posee la mayoría de la empresa. Ford, por su parte, fue capaz de realizar una inversión bastante considerable en Rivian, un acuerdo que le arrebató a su rival General Motors.

Lucid comenzó a fabricar sus primeros autos eléctricos de lujo Air en septiembre y a finales de octubre entregó unas pocas decenas de unidades a sus primeros clientes.

El vehículo más completo de la serie, el Lucid Air Dream Edition ha sido reconocido como el “auto del año” por la revista especializada MotorTrend. Cuenta con una autonomía inigualable de hasta 852 kilómetros por carga y tiene un valor de 169.000 dólares.

Con información de RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here