Libera ayuntamiento de Navolato combustible

0
10

Activo el departamento de Servicios y Obras Públicas tras 15 días

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este martes la tesorería municipal liberó el recurso para combustibles en algunas área, lo que mantenía en parálisis a casi toda la administración municipal.

Entre las áreas que aún no reportaban hasta el pasado sábado figuran Protección Civil Municipal, obligando a su personal operativo a viajar en un solo vehículo con hasta 6 pasajeros en la parte trasera.

Las unidades que inicialmente habían salido “a cuenta gotas” a trabajar desde el día 01 de noviembre pasado fue el departamento de Servicios Públicos para carros de la basura, Parques y Jardines, además de Aseo y Limpia.

El personal del sistema DIF e IMMujeres, Participación Ciudadana, otros departamentos siguen con faltantes en combustibles.

De acuerdo a la última entrevista concedida por el tesorero municipal, Arturo Retamoza López a Reporte18, el saldo que dejó el expresidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, fue de 8 millones de pesos con un saldo al cierre de año de 11 millones de pesos.

Hasta este martes las renuncias “voluntarias” o despidos injustificados continúan en todos los departamentos de manera gradual y se espera una nueva remesa en la salida de personal de confianza para fines de diciembre próximo.

En algunos departamentos personal de confianza de la administración pasada fue ratificado, aunque en rangos operativos bajos, mas no en Becas, Educación y otras áreas donde sus titulares fueron despedidos sin liquidación, ni fecha de compromiso de pago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here