Clases normales en Sinaloa tras sismo: SEPyC

0
3

Protección Civil reporta escuelas sin afectaciones en la zona centro del estado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las escuelas de Sinaloa registraron actividades académicas normales este viernes luego del sismo registrado en la zona centro de la entidad y el Instituto de Protección Civil reportó planteles sin afectaciones.

“En términos generales no tuvimos ningún reporte extraordinario de ausentismo en las escuelas por este fenómeno natural. Podemos decir que estamos en condiciones normales de operación en todo el estado, informó Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica.

Señaló que personal de Protección Civil realizó un recorrido por las instalaciones de la secundaria Federal 2, en Culiacán, y determinó que no hay afectación de ninguna naturaleza.

Uladimir Valdez indicó que también se estableció diálogo con un grupo de padres de familia que mostraron cierta inquietud en la primaria Álvaro Obregón de Culiacán, con quienes se acordó que Protección Civil realice en lo inmediato una valoración de la infraestructura del plantel.

Se dialogó con ellos y llegamos a un acuerdo. Vamos a hacer esa revisión y tomaremos las decisiones que de esa revisión técnica, integral y especializada nos recomienden, resaltó.

El subsecretario de Educación Básica llamó a los padres de familia en general a mantener la tranquilidad, a privilegiar el diálogo ante cualquier inconformidad para de manera conjunta buscar una solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here