Se transforma el Tesla Cybertruck en una casa rodante

0

Fabricada en materiales ligeros y con la más alta tecnología, la cápsula complementaria de FORM cuenta con todo lo necesario

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Es increíble los muchos artilugios y sistemas diferentes que están surgiendo antes incluso del lanzamiento definitivo del Tesla Cybertruck.

La esperada camioneta eléctrica tiene una larga lista de acólitos a sus espaldas. No sólo clientes que ansían hacerse con una, también empresas que ven en esa expectación una forma de generar ingresos y deseos.

FORM ha creado un módulo anexo que transforma al Cybertruck en una verdadera casa sobre ruedas. Un formato espectacular que permitirá no privarse de nada.

Hay que reconocer que el Cybertruck no es un modelo al que podamos tachar de discreto. Sus medidas son tan exageradas como sus líneas, pero no serán suficientes como para albergar la cápsula diseñada por FORM. Según los bocetos presentados, la empresa americana ha conceptualizado un módulo auxiliar, que sobresale de la caja del pick-up, en cuyas entrañas se encuentra toda una casa. Ver cómo se despliega resulta tan espectacular como hipnótico.

FORM afirma que su cápsula es capaz de adaptarse a multitud de camionetas, no solo al modelo de Tesla. El único requerimiento es contar con una caja entre los 1,8 y los 2,4 metros de largo. En el caso de las versiones más cortas, un soporte fijado al anclaje del remolque será capaz de soportar la extensión que sobresale de la planta del vehículo. Todo ello en un peso muy contenido gracias al empleo de la fibra de carbono, tan solo 450 kilogramos.

Como veníamos diciendo, lo más espectacular es la forma en la que esa cápsula empieza a convertirse en toda una casa de 18 metros cuadrados.

Como si de una matrioshka se tratase, el módulo de FORM se abre contando con todas las comodidades que uno pueda necesitar a excepción de un baño (ya hubiera sido demasiado). Gracias a muebles adaptados y versátiles, la mayoría de los elementos quedan camuflados, como por ejemplo la cocina.

Para no ser completamente dependiente de la Cybertruck, o de cualquier otra pick-up donde se instale, el módulo de vivienda de FORM cuenta con un panel solar en el techo que es capaz 400 vatios de potencia.

Gracias a ello es capaz de operar por sí mismo, incluso cuando el vehículo se aleje, ya que su diseño permite anclarse al suelo sin tener que estar soportado por la caja.

La empresa ha utilizado la máxima tecnología posible en este módulo vivienda. A la hora de contar con agua dulce, un sistema de filtración por ósmosis inversa permite un almacenamiento de agua doble, pudiendo ofrecer hasta 380 litros en un tanque de tan solo 190 litros, una cantidad nada despreciable.

FORM ha cuidado hasta el último detalle para esta vivienda única. Lo que se desconoce es el precio, aunque teniendo en cuenta las características no será nada barata.

Con información de Híbridos y Eléctricos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here